Sectores de Aplicación

A continuación encontrará los sectores donde más se utiliza la tecnología de congelación magnética PROTON® en Japón.

Hacer click en cada           categoría para una mayor información 

Hacer click en          cada categoría
para una mayor información 

CONGELACION ALIMENTOS CRUDOS Y PROCESADOS

Pescado y Marisco

Carne

Vegetales y Frutas

Panadería, Pastelería y Bollería

Lácteos

IV y VGama

Productos de Alto Valor

Productos Estacionales

Sushi

Congelación de Alimentos Cocinados

Restaurantes

V Gama

Delivery

PROTON Dinning

Hotel

Catering Tierra

Catering Aéreo

Catering Cruceros

venta retail

Distribución de Productos PROTON ®

Congelación en el Punto de Venta

PROTON MEDICAL 

PROTON car

PROTON DINNING

CONOZCA LA OPORTUNIDAD

Sea Parte de la Expansión PROTON® 

Con PROTON® nace una nueva categoría de producto:
EL ALIMENTO FRESCO EN CONGELADO 


PESCADO Y MARISCO

La tecnología PROTON fue inicialmente ideada para la congelación de los Productos del Mar. 

Gracias a su eficacia, se extendió a otras materias primas. PROTON es la tecnología de congelación por excelencia utilizada por las grandes compañías pesqueras, piscifactorías (Atún y Hamachi) y establecimientos HORECA, pues realiza una congelación perfecta de pescados, crustáceos, mariscos y cefalópodos, así como de productos elaborados con pescado. 

Gracias a que conserva todas las propiedades organolépticas de los Productos del Mar, permite su consumo en crudo (sashimi) cumpliendo además con la exigencia sanitaria de congelar previamente eliminado el Anisakis. 

También permite congelar especies con capturas estacionales, especies de alto valor (angulas, etc.) y evitar ventas en momentos de exceso de oferta para concentrarlas en períodos de mayor demanda (Navidad). 

algunos de nuestros clientes

SUSHI

PROTON es la única forma reconocida en Japón para congelar el arroz de sushi de forma correcta ya que permite consumir sushi congelado como si fuese recién elaborado. 

Gracias a PROTON, en el país nipón se puede atender a la vez a muchísimos consumidores de sushi que se concentran al mismo tiempo en tiendas, restaurantes o Centros Comerciales. 

También se utiliza para la preparación en congelado de cajas de Bentō (comida preparada para llevar que incluye siempre sushi), muy común en la gastronomía japonesa. 

algunos de nuestros clientes

CARNE

El sector cárnico japonés es reconocido mundialmente por el extremo cuidado en la crianza de las razas de animales a sacrificar (origen, alimentación, etc.) que proporcionan diferentes tipos de carnes de máxima calidad: ternera, pollo, cerdo, jabalí, etc. 

Entre todas destaca la carne de Wagyu, la raza de vacuno más valorada del mundo. Para continuar ofreciendo esa calidad del producto en congelado, las empresas del sector cárnico eligen PROTON para congelar sus productos. 

PROTON es la tecnología elegida por los productores de carne de Wagyu para congelar esta delicada carne pues es la única que permite disfrutar de su alto nivel de grasas originales una vez descongelada. 

algunos de nuestros clientes

VEGETALES
Y FRUTAS

Japón tiene el mayor índice de longevidad del mundo y en este aspecto el consumo de vegetales tiene un papel decisivo. 

PROTON, gracias a mantener la estructura celular original de los alimentos, conserva íntegramente las propiedades nutritivas y organolépticas de vegetales y verduras (eddo, kabocha, jengibre, bambú, wasabi, etc.), y de setas (shitake, shimeji, enoki, nameko). 

Gracias a la eficacia de PROTON, es posible congelar vegetales de muy alto valor y de imposible congelación con otras tecnologías como la trufa.

Con PROTON también es posible congelar diferentes frutas enteras, aunque para mantener perfecta la parte externa de algunas especies se recomienda un proceso previo de deshidratación, por lo que siempre se recomienda su congelación en forma de pulpa, purés y zumos. 

algunos de nuestros clientes

PANADERIA,
BOLLERIA Y PASTELERIA

Los japoneses han desarrollado una cultura panadera propia y original al ocupar el pan y la bollería una posición secundaria en la dieta japonesa frente al arroz, extendiéndose su consumo después de la Segunda Guerra Mundial.

Por este motivo han desarrollado diferentes tipos y presentaciones de pan y bollería exclusivos y originales de este país (koppepan, suika pan, sarada pan, sándwiches frutales y de tamagoyaki), siendo la suavidad y la delicadeza las características distintivas del pan japonés. 

Este tipo de industria requiere de una congelación sin agresividad y que conserve estos rasgos distintivos y únicamente PROTON es capaz de mantener estas particularidades gracias a su forma de congelar: uniforme, sutil y delicada. PROTON se utiliza tanto para la congelación de productos precocidos como cocidos, así como para la congelación de diferentes tipos de masas (pan, bollería, pizzas, etc.). 

Debido a su gran rapidez, PROTON ha hecho que el enfriamiento con espiral quede obsoleto, siendo PROTON la tecnología más utilizada para el enfriamiento de los productos salidos del horno con o sin coberturas (chocolate, azúcar). 

LACTEOS

Gracias a PROTON, es posible ofrecer una amplia gama de productos derivados de la leche o la misma leche en congelado.

El sector de las empresas de lácteos congela leche, quesos, cremas y yogures existiendo establecimientos exclusivos dedicados a la venta de estos productos. Es especialmente destacable el uso de PROTON para la elaboración de helados, al permitir elaborar helados de máxima calidad gracias a la perfecta congelación de la leche y de los purés de frutas, chocolates, etc,... utilizados en su elaboración. 

En los últimos años se ha desarrollado una importante industria en congelado de productos veganos (sin componentes de origen animal) que congela sus productos con la tecnología PROTON como sello de calidad complementario. 

algunos de nuestros clientes

IV Y V GAMA

Los denominados productos de 4a y 5a Gama son alimentos que presentan diferentes niveles de manipulación y preparados. 

PROTON es la tecnología utilizada por las grandes empresas elaboradoras de alimentos procesados para congelar sus productos al conservar sus cualidades organolépticas y garantizar su salubridad y seguridad alimentaria. 

Con PROTON se congelan platos precocinados como gyozas, carnes rebozadas, bolas de arroz, pasta, etc,... que han contribuido al espectacular auge de este tipo de comidas consecuencia de los cambios sociales habidos y que han disparado el consumo de este tipo de alimentos congelados. 

PROTON se ha convertido en una garantía de calidad para los consumidores. Son cada vez más los elaboradores que envasan sus productos especificando que han sido congelados con PROTON como sello de calidad. 

También el uso de PROTON en establecimientos y cadenas del sector HORECA se está generalizado al permitir tener en congelado platos ya preparados o semipreparados, salsas, guarniciones, etc,... que facilitan enormemente el trabajo permitiendo una reducción de tiempos y personal y elevando la rentabilidad. La preparación de platos y menús especiales (sin alérgenos, veganos, kosher, etc.) ya congelados con PROTON permite ampliar la oferta de estos establecimientos

algunos de nuestros clientes

PRODUCTOS
ESTACIONALES

Existen muchos productos cuya estabilidad en el mercado es muy corta debido a su estacionalidad. 

Se trata de productos que crecen o se pescan sólo en determinadas épocas del año.

Desde la aparición de PROTON ya es posible disfrutar de estos productos durante todo el año y eliminar su estacionalidad gracias a que su congelación magnética proporciona una congelación perfecta manteniendo su estructura celular y sus cualidades organolépticas originales.

Es ya normal que muchos productores hagan acopio en las temporadas de pesca y recolección apropiadas de la mayor cantidad de producto posible para congelarlos con PROTON y venderlos durante el resto del año, asegurando el suministro del producto durante todo el año y manteniendo su alto precio. 

algunos de nuestros clientes

PRODUCTOS
DE ALTO VALOR

Normalmente, los productos con alto valor se deben a su escasez (estacionalidad) o a su difícil conservación. 

La tecnología PROTON resuelve en muchos casos estas dificultades permitiendo conservar dichos productos en congelado en perfectas condiciones al mantener su estructura celular y sus cualidades organolépticas originales.

Productos que se imaginaban imposibles de congelar bien como la parte de la ventresca del atún (toro), angulas, trufas, carne de Wagyu, etc..., pueden ya congelarse debido a la eficacia que proporciona PROTON en la congelación de estos caros y delicados productos. 

algunos de nuestros clientes

El sector de la restauración es uno de los sectores que más utiliza la tecnología PROTON debido a sus múltiples ventajas. La tecnología PROTON y su complementaria de descongelación FUSION se han convertido en eje central de las cocinas siendo el motor de la producción culinaria tanto para el enfriamiento de platos cocinados como para su congelación. 

PROTON Y FUSION aportan nuevas soluciones a las cocinas, muy a distancia en términos de calidad y rapidez de los abatidores usados aún en estos establecimientos, como el enfriamiento y congelación de platos cocinadosterminados y semiterminados, V gama (salsas, guarniciones...), menús especiales (alérgenos, médicos (diabetes hipertensión...), religiosos (kosher, halal...), temáticos (cocina china, mexicana...), platos envasados sous-vide, formatos especiales (porcionado, mono ración, granel...), elaboraciones de panadería y pastelería (masas, precocidos, pasteles y dulces, sándwiches...), etc...

Gracias a PROTON es posible realizar una producción culinaria anticipada, lo que conlleva múltiples ventajas de todo tipo, especialmente en el tema de organización, reducción de tiempos y personal y garantías sanitarias entre otras. PROTON y FUSION le permitirán organizar el espacio destinado a la cocina de forma más racional. Debido a la aparición del COVID-19 se han impuesto una serie de limitaciones (personal, sanitarias...) a las cuales podrá hacer frente con nuestra tecnología gracias a las múltiples ventajas que le ofrece. 

PROTON y FUSION le permitirán organizar el espacio destinado a la cocina de forma más racional. El éxito en Asia de PROTON se debe a que ningún cliente es capaz de distinguir entre un plato recién cocinado y el mismo plato descongelado. Descargue nuestro dossier sobre la congelación PROTON en el sector HORECA para tener una mayor información

algunos de nuestros clientes

RESTAURANTES

V GAMA

El uso de PROTON en establecimientos y cadenas del sector HORECA está generalizado al permitir tener en congelado platos cocinados terminados y semiterminados, V gama (salsas, guarniciones...), menús especiales (alérgenos, médicos (diabetes hipertensión...), religiosos (kosher, halal...), temáticos (cocina china, mexicana...), platos envasados sous-vide, formatos especiales (porcionado, mono ración, granel....), elaboraciones de panadería y pastelería (masas, precocidos, pasteles y dulces, sándwiches...), etc... permitiendo ampliar la oferta de estos establecimientos, algo imposible sin el uso de esta tecnología.

Gracias a PROTON es posible realizar una producción culinaria anticipada, lo que conlleva múltiples ventajas de todo tipo especialmente en el tema de organización, reducción de tiempos y personal, garantías sanitarias, etc. 

algunos de nuestros clientes

DELIVERY

Debido a la aparición del COVID-19 se han producido a nivel mundial cambios en nuestros hábitos, consecuencia del teletrabajo y de las restricciones en las salidas fuera del hogar y en espacios públicos, que han modificado costumbres y hábitos de compra. 

Uno de los sectores que han salido reforzados gracias a todo lo anterior es el del Delivery. 

La congelación magnética PROTON y los descongeladores FUSION le ayudarán a realizar una producción anticipada y en grandes cantidades que podrá mantener hasta que lo precise en un congelador normal y con unos resultados después de la descongelación idénticos a los de un producto recién cocinado, lo que le permitirá afrontar un negocio de DELIVERY sin aumentos extras de personal, aumentando de este modo la rentabilidad de su negocio. 

Elija PROTON para adaptarse a esta nueva realidad. 

PROTON
DINNING

La materialización de todas las ventajas de PROTON en el sector HORECA se concreta con la creación de la cadena PROTON DINING creada por el fabricante de PROTON. 

En estos restaurantes se ofrecen exclusivamente platos congelados con PROTON, regenerando, descongelando con tecnología FUSION y emplatando componentes y platos previamente cocinados y congelados magnéticamente en una cocina central, lo que les ofrece amplios márgenes de maniobra debido a la disminución de inversiones en cocina y de los costes de elaboración y de personal. 

Gracias al uso de la tecnología de congelación PROTON® unida a la de descongelación FUSION®, los restaurantes PROTON DINING ofrecen una amplia carta de platos deliciosos, seguros y de bajo coste. 

El primer PROTON DINING se estableció en Nara (Japón) en el año 2.009 y desde entonces esta fórmula de negocio se ha expandido por el país nipón y en otros países del continente asiático, contando en la actualidad con restaurantes en China, Malaysia, Singapur, etc...  

En Europa y América no existe todavía ningún restaurante de esta franquicia siendo una gran oportunidad para aquellos que deseen establecer un concepto de negocio innovador e inexistente hasta el momento. 

Haga clic sobre el enlace para saber más de esta cadena de restaurantes:

www.proton-dining.com

HOTEL

El sector de la restauración en los establecimientos hoteleros es uno de los sectores que más utiliza la tecnología PROTON debido a sus múltiples ventajas. La tecnología PROTON y su complementaria de descongelación FUSION se han convertido en eje central de las cocinas siendo el motor de la producción culinaria tanto para el enfriamiento de platos cocinados como para su congelación. 

PROTON Y FUSION aportan nuevas soluciones a las cocinas, muy a distancia en términos de calidad y rapidez de los abatidores usados aún en estos establecimientos, como el enfriamiento y congelación de platos cocinados terminados y semiterminados, V gama (salsas, guarniciones...), menús especiales (alérgenos, médicos (diabetes hipertensión..), religiosos (kosher, halal...), temáticos (cocina china, mexicana...), platos envasados sous-vide, formatos especiales (porcionado, mono ración, granel...), elaboraciones de panadería y pastelería (masas, precocidos, pasteles y dulces, sándwiches...), etc... 

Gracias a PROTON es posible realizar una producción culinaria anticipada, lo que conlleva múltiples ventajas de todo tipo, especialmente en el tema de organización, reducción de tiempos y personal, garantías sanitarias, etc... 

PROTON y FUSION le permitirán organizar el espacio destinado a la cocina de forma más racional. Debido a la aparición del COVID-19 se han impuesto una serie de limitaciones (personal, sanitarias...) a las cuales podrá hacer frente con nuestra tecnología gracias a las múltiples ventajas que le ofrece. El éxito en Asia de PROTON se debe a que ningún cliente es capaz de distinguir entre un plato recién cocinado y el mismo plato descongelado. 

CATERING
TIERRA

El sector del catering terrestre es uno de los sectores que más utiliza la tecnología PROTON debido a sus múltiples ventajas. La tecnología PROTON y su complementaria de descongelación FUSION se han convertido en eje central de las cocinas siendo el motor de la producción culinaria tanto para el enfriamiento de platos cocinados como para su congelación. 

PROTON Y FUSION aportan nuevas soluciones a las cocinas, muy a distancia en términos de calidad y rapidez de los abatidores usados aún en estos establecimientos, como el enfriamiento y congelación de platos cocinados terminados y semiterminados, V gama (salsas, guarniciones...), menús especiales (alérgenos, médicos (diabetes hipertensión..), religiosos (kosher, halal...), temáticos (cocina china, mexicana...), platos envasados sous-vide, formatos especiales (porcionado, mono ración, granel...), elaboraciones de panadería y pastelería (masas, precocidos, pasteles y dulces, sándwiches...), etc... 

Gracias a PROTON es posible realizar una producción culinaria anticipada, lo que conlleva múltiples ventajas de todo tipo, especialmente en el tema de organización, reducción de tiempos y personal, garantías sanitarias, etc... 

PROTON y FUSION le permitirán organizar el espacio destinado a la cocina de forma más racional. Debido a la aparición del COVID-19 se han impuesto una serie de limitaciones (personal, sanitarias...) a las cuales podrá hacer frente con nuestra tecnología gracias a las múltiples ventajas que le ofrece. El éxito en Asia de PROTON se debe a que ningún cliente es capaz de distinguir entre un plato recién cocinado y el mismo plato descongelado. 

CATERING
AEREO

El sector del catering aereo es uno de los sectores donde más pueden aprovecharse las ventajas que ofrecen las tecnologías PROTON y FUSION. La tecnología PROTON y su complementaria de descongelación FUSION se han convertido en eje central de las cocinas siendo el motor de la producción culinaria tanto para el enfriamiento de platos cocinados como para su congelación.

PROTON Y FUSION aportan nuevas soluciones a las cocinas, muy a distancia en términos de calidad y rapidez de los abatidores usados aún en estos establecimientos, como el enfriamiento y congelación de platos cocinados terminados y semiterminados, V gama (salsas, guarniciones...), menús especiales (alérgenos, médicos (diabetes hipertensión..), religiosos (kosher, halal...), temáticos (cocina china, mexicana...), platos envasados sous-vide, formatos especiales (porcionado, mono ración, granel...), elaboraciones de panadería y pastelería (masas, precocidos, pasteles y dulces, sándwiches...), etc... 

Gracias a PROTON es posible realizar una producción culinaria anticipada, lo que conlleva múltiples ventajas de todo tipo, especialmente en el tema de organización, reducción de tiempos y personal, garantías sanitarias, etc... 

PROTON y FUSION le permitirán organizar el espacio destinado a la cocina de forma más racional. Debido a la aparición del COVID-19 se han impuesto una serie de limitaciones (personal, sanitarias...) a las cuales podrá hacer frente con nuestra tecnología gracias a las múltiples ventajas que le ofrece. El éxito en Asia de PROTON se debe a que ningún cliente es capaz de distinguir entre un plato recién cocinado y el mismo plato descongelado. 

CATERING
CRUCEROS

El sector de la restauración y catering en naves, trasatlánticos y cruceros es uno de los sectores donde más pueden aprovecharse las ventajas que ofrecen las tecnologías PROTON y FUSION. La tecnología PROTON y su complementaria de descongelación FUSION se han convertido en eje central de las cocinas siendo el motor de la producción culinaria tanto para el enfriamiento de platos cocinados como para su congelación.

PROTON Y FUSION aportan nuevas soluciones a las cocinas, muy a distancia en términos de calidad y rapidez de los abatidores usados aún en estos establecimientos, como el enfriamiento y congelación de platos cocinados terminados y semiterminados, V gama (salsas, guarniciones...), menús especiales (alérgenos, médicos (diabetes hipertensión..), religiosos (kosher, halal...), temáticos (cocina china, mexicana...), platos envasados sous-vide, formatos especiales (porcionado, mono ración, granel...), elaboraciones de panadería y pastelería (masas, precocidos, pasteles y dulces, sándwiches...), etc... 

Gracias a PROTON es posible realizar una producción culinaria anticipada, lo que conlleva múltiples ventajas de todo tipo, especialmente en el tema de organización, reducción de tiempos y personal, garantías sanitarias, etc... 

PROTON y FUSION le permitirán organizar el espacio destinado a la cocina de forma más racional. Debido a la aparición del COVID-19 se han impuesto una serie de limitaciones (personal, sanitarias...) a las cuales podrá hacer frente con nuestra tecnología gracias a las múltiples ventajas que le ofrece. El éxito en Asia de PROTON se debe a que ningún cliente es capaz de distinguir entre un plato recién cocinado y el mismo plato descongelado. 

DISTRIBUCION DE PRODUCTOS PROTON

Los productos congelados mediante la tecnología PROTON son accesibles para los consumidores japoneses desde hace ya muchos años. Ello es debido por una parte gracias a los productos distribuidos por los propios productores y por otro lado gracias a los productos distribuidos por el propio grupo PROTON. 

Nuestro fabricante RYOHO FREEZE SYSTEMS CO., LTD. a través de su filial ENRICH FOOD MANUFACTURERS INC. congela mediante la tecnología de congelación magnética PROTON en sus instalaciones en Okinawa, una amplia variedad de productos de diferentes productores y sectores de todo el territorio japonés como sushi, productos del mar, carne, vegetales, etc. y los distribuye para su comercialización en las grandes cadenas de distribución de Japón. 

Los productos PROTON están presentes en multitud de puntos de venta en todo Japón, desde espacios de calidad gourmet a tiendas de alimentación en grandes almacenes, pasando por los típicos "konbinis" (コンビニ), tiendas de conveniencia abiertas 24 horas al día los 7 días de la semana. 

CONGELACION EN EL PUNTO DE VENTA




Uno de los errores más comunes que se producen es la compra de productos frescos y su inmediata congelación en el hogar realizada con congeladores no aptos para una correcta congelación (paso del estado fresco al estado congelado), sino exclusivamente para la conservación.

PROTON EUROPE ha denunciado esta practica común en los medios de comunicación como


En Japón han resuelto este problema, ofreciendo un servicio de congelación en el mismo punto de venta. El consumidor compra el producto que desea en fresco y en el mismo establecimiento se lo congelan magnéticamente con la tecnología PROTON para que pueda mantenerlo en el congelador de su casa ya congelado de forma perfecta. 

De esta manera, el cliente tiene la seguridad de que ha comprado un producto fresco y que lo va a mantener en congelado manteniendo todas las cualidades organolépticas originales. Este servicio es especialmente útil para la congelación de los Productos del Mar en grandes supermercados. 

En Europa y América no existe todavía ningún negocio ni supermercado que ofrezca este novedoso servicio y puede ser una gran oportunidad para aquellos que deseen establecer un concepto de negocio innovador e inexistente hasta el momento. 

La Vanguardia

PROTON MEDICAL

La tecnología PROTON no sólo se limita a la congelación de alimentos sino que su uso se extiende al campo médico. 

Hay numerosos estudios realizados sobre la aplicabilidad de la tecnología de congelación magnética PROTON en el campo de la medicina regenerativa, y en especial, para la congelación de células artificiales (incluidas las células IPS).

En ensayos realizados por una empresa japonesa del sector se ha conseguido demostrar la mayor producibilidad de las células artificiales congeladas con PROTON sobre las congeladas mediante métodos criogénicos. Así, con una congelación criogénica a -80 °C se consiguió una reproducibilidad del 30-40% mientras que las mismas células congeladas con PROTON a -35°C se reprodujeron en un 70-80%, lo que indica una superioridad de la congelación PROTON sobre la congelación criogénica. 

Anteriormente y gracias a una colaboración con la Universidad de Ryukyu de Okinawa, ya se habían realizado diversos experimentos de congelación de células IPS.

Los resultados obtenidos fueron una reproducibilidad obtenida con el congelador existente (criogénico) a -80°C del 45%, mientras que la congelación PROTON obtuvo un 80% lo que ya mostraba el gran camino por recorrer que tiene PROTON en el sector médico y especialmente en el campo de la congelación de células artificiales (incluidas las células IPS)

PROTON CAR

En servicio actualmente solo en Japón, la tecnología de congelación magnética móvil es otro de las grandes novedades aportadas por PROTON al mundo de la congelación. 

Tanto para congelar los productos de establecimientos que por capacidad no disponen de congeladores propios, como para la realización de test de congelación, PROTON dispone de una flota de camiones que incorporan un congelador PF-15 y un descongelador KINOKO los cuales se desplazan a lo largo de la geografía japonesa para la congelación in situ, casi siempre a los lugares de origen de las materias primas. 

Se trata de un servicio totalmente innovador y que demuestra la grandeza de esta tecnología de congelación.