¿EXISTE DIFERENCIA ENTRE PROTON® Y EL RESTO DE TECNOLOGIAS EXISTENTES?

¿EXISTE DIFERENCIA ENTRE PROTON® Y EL RESTO DE TECNOLOGIAS EXISTENTES?

SI. La gran diferencia es el uso de campos electromagnéticos de PROTON al congelar. 

Ninguna tecnología los utiliza en la actualidad y esto proporciona a PROTON una ventaja tecnológica.

Gracias a los campos electromagnéticos PROTON® realiza una ordenación (alineación) de las moléculas de agua durante la congelación que incide en tres factores básicos:

1- El tamaño de los cristales de hielo.
2- El control sobre la formación de cristales.
3- El mantenimiento de la estructura celular original del alimento sin que la congelación le produzca ningún daño.

¿ SE ORDENAN LAS MOLECULAS DE AGUA GRACIAS A LOS CAMPOS ELECTROMAGNETICOS?

¿ SE ORDENAN LAS MOLECULAS DE AGUA GRACIAS A LOS CAMPOS ELECTROMAGNETICOS?

SI. Mientras el producto se congela, un campo magnético estático y una onda eléctrica se irradian en una dirección predeterminada, formando un campo magnético estático unidireccional y uniforme que hace que las moléculas de agua se dispongan en una dirección constante y se ordenen de manera uniforme a intervalos predeterminados, siguiendo el principio físico que dice que cuando una partícula cargada está en movimiento dentro de un CM (Campo Magnético) en dirección distinta a las líneas del CM, recibe una fuerza magnética que la desviará de su curso.

¿LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS AFECTAN NEGATIVAMENTE A LOS ALIMENTOS?

¿LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS AFECTAN NEGATIVAMENTE A LOS ALIMENTOS?

NO. La radiación electromagnética es una combinación de campos eléctricos y magnéticos que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro. Los campos electromagnéticos que se utilizan al congelar emiten una radiación electromagnética de baja energía no ionizante que no tiene suficiente energía ni para extraer electrones ni para ionizar la materia.

Las radiaciones no ionizantes son las que tienen mayor repercusión en la vida cotidiana y abarcan prácticamente todo el espectro electromagnético: imanes, lámparas de infrarrojos, lámparas solares, microondas, telefonía móvil, etc.

¿HAY DIFERENCIAS HAY ENTRE PROTON® Y LA ULTRACONGELACION?

¿HAY DIFERENCIAS HAY ENTRE PROTON® Y LA ULTRACONGELACION?

SI. La ultracongelación consiste en una congelación en tiempo rápido y a una temperatura muy baja (inferior a -40ºC) para tratar de conservar la estructura original de los alimentos. 

PROTON®, además de su extrema rapidez, incide en los factores enumerados en el punto anterior, donde no puede intervenir la ultracongelación gracias la utilización de los campos electromagnéticos al congelar usada por PROTON®.

¿HAY DIFERENCIAS HAY ENTRE PROTON® Y LA CONGELACION CRIOGENICA (NITROGENO)?

¿HAY DIFERENCIAS HAY ENTRE PROTON® Y LA CONGELACION CRIOGENICA (NITROGENO)?

SI. La congelación criogénica también se basa en la rapidez de congelación hasta temperaturas muy bajas, a una velocidad muy superior que la ultracongelación, pero tampoco puede incidir en los factores donde SI influye PROTON gracias el uso de campos electromagnéticos al congelar.

Otras diferencias significativas son que la congelación con nitrógeno solo es apta para congelar grandes volúmenes (a diferencia de PROTON® que puede congelar cualquier volumen), es muy agresiva y puede perjudicar al alimento (PROTON® realiza una congelación rápida y delicada), es peligrosa por su riesgo de explosión (PROTON® solo utiliza recursos limpios sin gases) y tiene un alto coste al pagar por gas consumido (PROTON® tiene un consumo eléctrico muy reducido).

¿PROTON® ES UNA TECNOLOGÍA RECIENTE?

¿PROTON® ES UNA TECNOLOGÍA RECIENTE?

NO. La tecnología PROTON® lleva muchos años funcionado con éxito en Japón.

La empresa fabricante, RYOHO, hizo la primera venta de su prototipo en 2003 y en 2007 pasó a llamarse PROTON®, iniciando sus ventas con este nombre. 

En 2009 abrieron el primer restaurante PROTON DINING (exclusivamente con productos congelados PROTON®) y en 2013 abrieron el primero en China.

En 2015 trasladaron la central a Okinawa donde fabrican las máquinas y congelan productos con PROTON® que distribuyen a la mayoría de las cadenas mayoristas de Japón. En 2018 iniciaron la expansión fuera de Asia a través de PROTON EUROPE.