COMPROMISO PROTON®

PROTON es una tecnología comprometida con los problemas de nuestro tiempo.
Intentamos contribuir activamente para minimizar estos problemas:

Nuestra contribución se basa en el uso exclusivo de gases refrigerantes en nuestros congeladores que cumplen la legislación actual (R-448A y R-410) y de nuestro firme compromiso de sustituirlos por refrigerantes totalmente naturales en corto espacio de tiempo (CO2).

La protección del medio ambiente a través de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

- El aprovechamiento y reciclaje de las mermas alimentarias y de los alimentos próximos a caducar,

- Cambios en la mentalidad del consumidor respecto a los alimentos congelados, haciéndole saber que con un producto bien congelado con PROTON® tiene exactamente la misma calidad que en fresco y mantiene íntegras todas sus propiedades nutritivas originales,

- La descongelación y consumo de sólo los alimentos que se van a consumir,

- La producción culinaria anticipada.

La disminución de las mermas, residuos y basuras de productos frescos mediante:

Como complemento del objetivo anterior y a través de nuestro Proyecto de un BANCO DE ALIMENTOS EN CONGELADO, motor de un almacén de productos básicos crudos (pescado, carne y vegetales) y de platos cocinados, todos ellos congelados mediante la tecnología de congelación magnética PROTON®.

La reducción de la pobreza alimentaria

Gracias al mantenimiento de todas las propiedades organolépticas originales de los alimentos, así como la eliminación de la población de bacterias y microorganismos, la inhibición de la actividad de los patógenos más resistentes, la conservación de los nutrientes y la eliminación de parásitos como el anisakis en los productos del mar, asegurando el estricto cumplimiento de la normativa sanitaria legal.

La mejora de la salud a través de alimentos congelados con PROTON®

PROTON® DARA SIEMPRE PRIORIDAD A LA RESOLUCION DE LOS PROBLEMAS ENUMERADOS ANTERIORMENTE DESDE UN PUNTO DE VISTA ECOLOGICO Y SOSTENIBLE. 

01

02

03

04

Compromiso
PROTON®

PROTON pretende contribuir activamente a resolver todos los problemas enumerados.

Para ello PROTON EUROPE SL ha desarrollado un Proyecto para la creación de un BANCO DE ALIMENTOS CONGELADOS, que se convertirá en un gran almacén de productos básicos crudos (pescado, carne y vegetales) y de platos cocinados, frescos en congelado, todos ellos congelados mediante la tecnología de congelación magnética PROTON.

En la actualidad, no existe ningún almacén de alimentos en España destinados a fines benéficos con estas características, es decir, de alimentos congelados y aun menos magnéticamente.