Servicio Técnico

Para su plena tranquilidad, PROTON EUROPE SL dispone de un Servicio Técnico
especializado para el montaje, mantenimiento y reparación de los congeladores
PROTON® y de los descongeladores FUSION.
 

Disponemos de máquinas de demostración para poder realizar test de congelación, aparte de los que se pueden realizar en nuestro showroom en el CIB (Culinary Institute of Barcelona).

servicio tecnico a nivel nacional 

El Servicio Técnico PROTON corre a cargo de P.E.C. PROFESSIONAL EQUIPMENT CONSULTING con sedes en Girona y Barcelona, junto a los técnicos de la fábrica llegados desde Japón (instalación y puesta en marcha).

MARCADO CE

MONTAJE PREVIO

INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA

SERVICIO “PROTON EN MANO” 

MANTENIMIENTO

AVERIAS

PERSONALIZACION DE LOS EQUIPOS

PROYECTOS DE GRAN VOLUMEN

TECNOLOGIA COMPLEMENTARIA

MARCADO CE

Todos nuestros congeladores PROTON y descongeladores FUSION están adaptados para que a su entrega, cumplan con toda la normativa de la CE (Marcado CE).

Los modelos más pequeños, PF-3 y PF-15, así como el modelo de descongelación KINOKO, no necesitan ningún tipo de instalación, debiéndose solo enchufar a la corriente y necesitando adicionalmente un transformador. 

El resto de los congeladores PROTON y de descongeladores FUSION necesitan para su correcto funcionamiento una maquinaria auxiliar específica para cada modelo (unidad de condensación externa y/o unidad de generación de vapor seco, tubería de drenaje y transformador) y unos trabajos auxiliares de instalación (electricidad y agua). 

Nuestros técnicos españoles pueden suministrarle las unidades auxiliares adecuadas para su equipo y realizar los trabajos auxiliares de instalación necesarios. 

El precio de venta no incluye la maquinaria ni los trabajos auxiliares de instalación necesarios para el correcto funcionamiento de los equipos.

MONTAJE PREVIO

La instalación y puesta en marcha de los modelos PROTON y FUSION (excepto los modelos de congeladores PF-3 y PF-15 y de descongelador KINOKO) la realizan técnicos de la fábrica llegados desde Japón, lo que le asegurará el correcto funcionamiento de su equipo y la realización de los ajustes específicos para la congelación perfecta de su producto. 

Además, los técnicos japoneses, juntamente con técnicos españoles, realizarán el test de operaciones de prueba y los trabajos de conexión final y de puesta en marcha. 

El coste del desplazamiento de los técnicos japoneses está incluido en el precio de venta la máquina.

INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA

Disponemos del servicio “PROTON ® EN MANO” para que no tenga que preocuparse de nada, tan solo deba encender el botón de “ON”.

Nuestros SERVICIOS TECNICOS le proveerán de la maquinaria auxiliar complementaria al equipo principal y se desplazarán hasta sus instalaciones para realizar los trabajos auxiliares de instalación necesarios para el correcto funcionamiento de su equipo.

SERVICIO
“PROTON EN MANO”

PROTON® no necesita ningún mantenimiento especial.

Los congeladores PROTON y los descongeladores FUSION se han desarrollado a partir de la filosofía de "Sin mantenimiento". 

Mantenimiento preventivo: Realizamos (opcional) un contrato de mantenimiento anual que incluye una revisión anual. 

Mantenimiento correctivo: No necesario

MANTENIMIENTO

Nuestros equipos son 100% fiables, fabricados íntegramente en Japón (incluidos todos sus componentes) y diseñados para funcionar correctamente sin ningún tipo de problema durante toda su vida útil. 

En el hipotético caso de que tuviese alguna incidencia, nuestro servicio técnico estará en su domicilio en las 24 horas siguientes a la comunicación de su incidencia. 

Disponemos además de un servicio ON LINE para consultas vía telefónica o vía mail.

AVERIAS

Nuestros Servicios Técnicos pueden personalizar (opcionalmente) tanto los congeladores como los descongeladores con el diseño que Vd. desee, a juego con el resto del equipamiento. 

En los modelos pequeños, también podemos dotarlos de movilidad acoplando una plataforma con ruedas.

PERSONALIZACION DE LOS EQUIPOS

Nuestro fabricante RYOHO FREEZE SYSTEMS CO., LTD. dispone de un Departamento de Ingeniería en Japón capaz de desarrollar cualquier tipo de Proyecto de congelación y/o descongelación que necesite. 

Para grandes volúmenes de congelación mediante túneles de congelación en continuo, nuestros ingenieros en Japón realizarán un diseño personalizado del túnel ajustando la longitud efectiva de la cinta transportadora de dicho túnel, el tiempo necesario de congelación del alimento a congelar y la capacidad de congelación por hora deseada. 

Gracias a estos cálculos personalizados, podemos presentarles proyectos de túneles con una capacidad de congelación de hasta 5.000 kg/h en IQF o en bloque.

Del mismo modo, nuestro Departamento de Ingeniería puede desarrollar proyectos de descongelación de grandes volúmenes.

PROYECTOS DE GRAN VOLUMEN

Los modelos de congeladores PROTON y descongeladores FUSION de menor capacidad, imprecindibles en cocinas del canal HORECA y particulares, tienen su complemento ideal en la gama de cocinas MARRONE, marca top mundial distribuida en exclusiva en España por nuestro colaborador PEC (PROFESSIONAL EQUIPMENT CONSULTING)

TECNOLOGIA COMPLEMENTARIA