Nosotros

PROTON EUROPE SL propone un sistema integrado de desarrollo, investigación y comercialización de la tecnología de congelación magnética PROTON y de descongelación de vapor FUSION para su expansión, en exclusiva, fuera del continente asiático.
VALOR
PROTON EUROPE SL, es el resultado de una larga carrera profesional en diferentes empresas, siempre en el Sector de los Productos del Mar.
La experiencia, conocimientos y Proyectos de I+D acumulados durante estos años unidos a los conocimientos diferenciales aportados por nuestros socios japoneses a partir de nuestra inmersión en la tecnología de congelación magnética PROTON, han posicionado a PROTON EUROPE SL como una de las empresas de referencia en todo lo relativo a la conservación y especialmente, a la congelación de alimentos.
El estudio de diferentes métodos y tecnologías de conservación junto al profundo conocimiento que poseemos de uno de los alimentos que mayor dificultad tiene para conservar intactas sus propiedades después de su pesca nos condujeron inevitablemente a Japón, donde RYOHO FREEZE SYSTEMS.CO., LTD nos ofreció la solución definitiva
para el mantenimiento de la calidad de los alimentos en el tiempo gracias a la tecnología de congelación magnética PROTON.
Que PROTON sea líder en Japón y en el resto de Asia la confirma como la tecnología de congelación de próxima generación.
Para PROTON EUROPE SL es un orgullo pertenecer a la familia PROTON y contar con su apoyo y confianza para afrontar la tarea para la que hemos sido designados que es la expansión de PROTON fuera del continente asiático.
en i+d
A pesar de que la tecnología de congelación magnética PROTON esta presente fuera del continente asiático desde el año 2.019, son ya muchos los medios de comunicación que se han hecho eco de esta innovación tecnológica y de las grandes ventajas que aporta en los sectores de la alimentación y de la medicina.
Compromiso
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
A través de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Nuestra contribución se basa en el uso exclusivo de gases refrigerantes en nuestros equipos que cumplan la legislación actual (R-448A y R-410) y en nuestro firme compromiso para sustituirlos por refrigerantes totalmente naturales (CO2) en el menor espacio de tiempo posible.
– Aprovechar y reciclar mermas alimentarias y congelar alimentos próximos a caducar.
– Cambiar la mentalidad actual del consumidor respecto a los alimentos congelados, demostrándoles que un producto congelado con PROTON® tiene exactamente la misma calidad que uno fresco y consiguiendo además de esta manera mantener idénticas todas sus propiedades organolépticas y nutritivas originales a lo largo del tiempo.
– La descongelación y el consumo de sólo los alimentos que van a consumirse de forma inmediata.
– La producción culinaria anticipada como previsión de futuras necesidades.
Complementando a lo anterior, PROTON EUROPE SL ha desarrollado un Proyecto cuyo objetivo es la creación de un BANCO DE ALIMENTOS EN CONGELADO que permitiría crear un almacén de productos básicos crudos (pescado, carne, inexistentes en los Bancos actuales) y de platos cocinados congelados mediante la tecnología PROTON para facilitar su acceso a las personas más desfavorecidas.
A través de alimentos congelados con PROTON®, mediante:
– el mantenimiento de todas las propiedades organolépticas originales de los alimentos,
– la eliminación de la población de bacterias y microorganismos,
– la inhibición de la actividad de los patógenos más resistentes,
– la eliminación de parásitos como el anisakis en los productos del mar,
– la integra conservación de los nutrientes de los alimentos,
– el asegurar el estricto cumplimiento de la normativa sanitaria legal.
Tanto en Japón como en España continuamos investigando día a día la mejora de nuestra tecnología con nuevos desarrollos y aplicaciones junto a nuestros técnicos, Centros Tecnológicos, Asesorías y Departamentos de I+D de nuestros clientes,
En Japón,el Dr. TADAHIKO MIZUNO (Enlace Tadahiko Mizuno), del Hydrogen Technology Application Development Co., Ltd. asesora a nuestro fabricante con sus investigaciones.