La gama PROTON® incluye equipos de congelación con tres tipos de presentaciones (armarios con bandejas, túneles en continuo y carros Reborn). Cada una de ellas incluye diferentes capacidades que aportan soluciones para cualquier necesidad de congelación en los sectores de la alimentación y de la medicina.
con bandeja



El tiempo de congelación necesario para congelar un alimento depende del tipo, dimensiones y packaging junto a otros factores. La capacidad de congelación de cada equipo dependerá de estos parámetros y de las dimensiones del recinto congelador.
Se denomina CICLO DE CONGELACIÓN al tiempo necesario para que la carga completa del congelador alcance los -18ºC en el corazón del producto. Es imprescindible realizar un MAGNETIC FREEZING TEST (Test de congelación magnética) para saber el tiempo necesario para completar un ciclo de congelación.
Este test podrá realizarlo de forma presencial o vía telemática en nuestro Show-Room principal ubicado en el C.I.B. (Culinary Institute of Barcelona)
Con los datos obtenidos, nuestros ingenieros en Japón realizarán el proyecto y les presentaremos el equipo optimo que más se ajuste a sus necesidades.
En nuestro Show-Room principal ubicado en el C.I.B. (Culinary Institute of Barcelona) podemos realizar un test de congelación para saber con exactitud el tiempo que necesita su producto para congelarse.
capacidad nominal
Disponemos de una gama de congeladores de diferentes tipos con recintos de congelación estándar con dimensiones útiles que van desde 3Kg/h hasta los 500Kg/h.
capacidad real
La capacidad real se calcula en función del tiempo necesario que necesita el alimento específico para para completar un ciclo de congelación.
Los armarios tienen una capacidad limitada a su superficie.
Los carros (gama REBORN) es un sistema expansible donde pueden añadirse unidades de carros según necesidades.
En los túneles de congelación en continuo, podemos variar su capacidad de congelación cambiando la longitud efectiva de la cinta transportadora y del tamaño total del túnel.
La instalación de los equipos PROTON® y FUSION (excepto para los de menor capacidad) la realizan técnicos de la fabrica llegados desde Japón junto a nuestros técnicos nacionales.
El coste del desplazamiento de los técnicos japoneses está INCLUIDO en el precio de venta de la máquina.