congeladores magnéticos proton®
congeladores magnéticos

La gama PROTON® incluye equipos de congelación con tres tipos de presentaciones (armarios con bandejas, túneles en continuo y carros Reborn). Cada una de ellas incluye diferentes capacidades que aportan soluciones para cualquier necesidad de congelación en los sectores de la alimentación y de la medicina.

armarios
con bandeja
túneles de congelación contínua
carros congeladores (REBORN)
FUNCIONES
Pueden realizar funciones de enfriamiento o/y congelación con ultra rapidez.
DIMENSIONES
Diferentes según tipo y capacidad: armarios con bandejas para espacios reducidos, carros para cámaras de congelación existentes o nuevas y túneles en continuo para instalaciones industriales.
RANGOS DE TEMPERATURA
Rango de temperaturas de congelación entre -35ºC y -38ºC (Se considera que un producto está congelado cuando alcanzan los -18ºC en el corazón del producto).
CONSUMO ELÉCTRICO
Variable en función del modelo, pero todos los equipos están fabricados bajo la premisa de “Consumo moderado”, siendo menores que los de cualquier aparato eléctrico de su potencia equivalente. El consumo eléctrico de los congeladores de menor tamaño son equiparables al consumo de un congelador doméstico. No utiliza ningún tipo de gas consumible al congelar.
VELOCIDAD DEL AIRE
Permite regular la velocidad del aire en el interior del recinto de congelación, disponiendo al menos de 3 velocidades:
- High speed (2.2/3,0 m./seg.)
- Medium speed (1.6/2.2 m./seg.)
- Low speed (1,0/1.6 m./ seg.)
MANTENIMIENTO
Todos los equipos se han bajo la premisa de "Sin mantenimiento”.
No necesitan mantenimiento preventivo (revisión anual opcional)) ni correctivo.
VIDA UTIL
La vida útil por desgaste normal se estima en un mínimo de 15 años.
RECONGELACIÓN
Un producto descongelado puede volver a congelarse otra vez con PROTON® debido a que el alimento mantiene la estructura celular original sin daños, algo imposible con cualquiera de las tecnologías convencionales.
COMPROMISO PROTON
Mediante el uso de PROTON pretendemos además:
1- Proteger el medio ambiente
2- Disminuir residuos y basuras y aprovechar mermas
3- Reducir la pobreza alimentaria
4- Mejorar nuestra salud
capacidad

El tiempo de congelación necesario para congelar un alimento depende del tipo, dimensiones y packaging junto a otros factores. La capacidad de congelación de cada equipo dependerá de estos parámetros y de las dimensiones del recinto congelador.

Se denomina CICLO DE CONGELACIÓN al tiempo necesario para que la carga completa del congelador alcance los -18ºC en el corazón del producto. Es imprescindible realizar un MAGNETIC FREEZING TEST (Test de congelación magnética) para saber el tiempo necesario para completar un ciclo de congelación.

Este test podrá realizarlo de forma presencial o vía telemática en nuestro Show-Room principal ubicado en el C.I.B.  (Culinary Institute of Barcelona) 

Con los datos obtenidos, nuestros ingenieros en Japón realizarán el proyecto y les presentaremos el equipo optimo que  más se ajuste a sus necesidades.

En nuestro Show-Room principal ubicado en el C.I.B. (Culinary Institute of Barcelona) podemos realizar un test de congelación para saber con exactitud el tiempo que necesita su producto para congelarse.

capacidad nominal

Disponemos de una gama de congeladores de diferentes tipos con recintos de congelación estándar con dimensiones útiles que van desde 3Kg/h hasta los 500Kg/h.

capacidad real

La capacidad real se calcula en función del tiempo necesario que necesita el alimento específico para para completar un ciclo de congelación.

Los armarios tienen una capacidad limitada a su superficie.

Los carros (gama REBORN)  es un sistema expansible donde pueden añadirse unidades de carros según necesidades.

En los túneles de congelación en continuo, podemos variar su capacidad de congelación cambiando la longitud efectiva de la cinta transportadora y del tamaño total del túnel.

Servicio técnico proton®

La instalación de los equipos PROTON® y FUSION (excepto para los de menor capacidad) la realizan técnicos de la fabrica llegados desde Japón junto a nuestros técnicos nacionales.

El coste del desplazamiento de los técnicos japoneses está INCLUIDO en el precio de venta de la máquina.